miércoles, junio 21, 2006

[CPL (Curioso pero de letras)] 6/21/2006 12:00:51 AM

Ah, pues sí, creo que te había entendido a medias :)

En fin, a mí la palabra millardo no me gusta especialmente, sobre todo porque sólo la he oído de adulto, y el sufijo se me hace extraño y algo malsonante, sinceramente (aunque esto es una apreciación subjetiva). No obstante, al menos es mejor que usar simplemente "billón" por la típica tontería de que si lo dicen los americanos tiene que estar bien (lo mismo por lo que ahora muchos periodistas escriben ¡y pronuncian! "Beijing", "Malaysia" e "Iraq", que por mucho que sea la forma preferida por la RAE se me hace rarísimo). De todas maneras, también prefiero "mil millones" que "millardo".

En cualquier caso, al periodista medio de este país -y que me perdonen los buenos profesionales- no creo que le importe el contexto un bledo, si ni siquiera se preocupa de cuidar su herramienta de trabajo, que no es otra que su lengua. Así nos luce el pelo.

Saludetes.

--
Posted by Elías to CPL (Curioso pero de letras) at 6/21/2006 12:00:51 AM