miércoles, febrero 08, 2006

[CPL (Curioso pero de letras)] 2/08/2006 02:38:52 PM

Ya lo sé: soy un pesado. Pero quiero que me des tu opinión sobre algunas cosas.

Uno de mis objetivos a largo plazo es poder leer libros en inglés... y entenderlos, obviamente. Pues bien, tengo pensado comprar algún libro para recordar y mejorar mis conocimientos de gramática. Hay tres que me han recomendado: el de Raymond Murphy ("English Grammar in Use", 3.ª ed.), el de Francisco Sánchez Benedito ("Gramática inglesa", 8.ª ed.) y el de Thomson y Martinet ("A Practical English Grammar", 4.ª ed.). ¿Los conoces? ¿Qué te parecen? ¿Cuál es el mejor?

Otra cosa, por simple curiosidad: ¿qué tipo de traducciones haces? ¿Has traducido algún libro de ciencia o tecnología? A mí me interesa, sobretodo, poder leer en inglés libros de tecnología.

No te tomes a mal lo que dije de las traducciones. Leyendo algunos libros me ha llamado la atención lo bien traducidos que estaban, aun sin saber cómo era en la versión original (por ejemplo, hace poco, cuando leí "El guardián entre el centeno", de J. D. Salinger, me llamaba la atención que hubiese frases hechas muy coloquiales y modernas; me gstó bastante).

Chao.

--
Posted by Anisótropo to CPL (Curioso pero de letras) at 2/08/2006 02:38:52 PM